Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La fecha FIFA de octubre será decisiva para conocer a las cuatro selecciones de África y a las dos de Asia, que en noviembre irán por el boleto a la repesca intercontinental del Mundial 2026, donde ya están clasificadas Bolivia y Nueva Caledonia.
Seis selecciones de diferentes confederaciones buscarán en marzo de 2026 dos boletos para la Copa del Mundo, que organizarán en conjunto Estados Unidos, México y Canadá.
El panorama en esas confederaciones es el siguiente:
África
Del 8 al 14 de octubre se jugarán las dos últimas jornadas de la fase de grupos. Son nueve grupos, y los primeros se clasificarán directamente al Mundial. Marruecos y Túnez ya aseguraron su pase con anticipación.
Los cuatro mejores segundos jugarán un play-off en sede a definir. Se armarán dos llaves a partido único y los dos vencedores avanzarán a la repesca, también en un solo juego.
Cumplidas ocho jornadas, los segundos de grupo son: Gabón (19 puntos), República Democrática del Congo y Madagascar (16), Burkina Faso, Camerún, Uganda y Namibia (15), Sudáfrica (14) y Tanzania (10).
Namibia y Tanzania pueden confirmarse como segundos o quedar fuera, pues sus grupos ya tienen ganadores. El resto aún puede ganar su grupo o ser eliminado.
Asia
Este mes será decisivo para conocer a los dos países que se clasificarán directamente al Mundial y a los otros dos que jugarán un play-off de ida y vuelta en noviembre, en busca del boleto a la repesca.
La cuarta ronda de clasificación comprende dos triangulares, cada uno en sede única. En un grupo están Catar, Omán y Emiratos Árabes Unidos; en el otro, Arabia Saudita, Irak e Indonesia.
Los ganadores de cada grupo irán directamente al Mundial, mientras que los segundos disputarán en noviembre una eliminatoria ida y vuelta por el cupo a la repesca intercontinental.
Concacaf
Para conocer a las dos clasificadas faltan dos dobles jornadas (octubre y noviembre). Son 12 selecciones distribuidas en tres grupos; las ganadoras avanzarán al Mundial, y los dos mejores segundos disputarán la repesca.
La Concacaf es la única confederación que tendrá dos plazas para la competencia de marzo de 2026. Asia, África, Oceanía y Sudamérica contarán con una plaza cada una, mientras que Europa no participa en esta instancia.