La Sub-17 cae en su último amistoso, pero llega afinada para el Mundial de Catar


La selección boliviana Sub-17 perdió 1-3 ante Corea del Sur en su último ensayo antes de debutar en la Copa del Mundo. El equipo de Jorge Perrotta dejó buenas sensaciones y ya piensa en su estreno ante Sudáfrica, el próximo lunes 3 de noviembre.

Por Pedro Rivero de Ugarte



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La selección boliviana Sub-17 cerró su preparación con una derrota por 1-3 frente a Corea del Sur, en el último amistoso previo a su participación en el Mundial de Catar 2025. El encuentro se disputó este jueves en los Emiratos Árabes Unidos y sirvió como el último examen para el equipo dirigido por Jorge Perrotta antes del debut mundialista.

Pese al resultado adverso, la Verde mostró una buena producción futbolística, con pasajes de dominio y solidez táctica que ilusionan al cuerpo técnico de cara a la competencia oficial. Bolivia logró generar situaciones de peligro, pero la eficacia de los surcoreanos inclinó la balanza a su favor en los tramos decisivos del compromiso.

Este fue el segundo amistoso de la Sub-17 en Dubái, donde el lunes había igualado 1-1 con los Emiratos Árabes Unidos. Con esos dos partidos, el equipo nacional completó su preparación internacional, ganando ritmo y experiencia ante rivales exigentes que le permitieron ajustar detalles antes de su estreno en la Copa del Mundo.

El debut boliviano está programado para el lunes 3 de noviembre, a las 08:30 (hora boliviana), frente a Sudáfrica, en el moderno Aspire Academy Pitch 3 de Doha. Luego enfrentará a Italia el 6 de noviembre y cerrará la fase de grupos el día 9 ante el anfitrión Catar, en el mismo complejo deportivo.

Este torneo marcará un hito histórico para el fútbol boliviano, ya que la Verde vuelve a disputar un Mundial juvenil después de 38 años. La ilusión crece entre los hinchas y el plantel, que buscará dejar en alto el nombre del país en suelo asiático.