Según el ahora vicepresidente electo Edmand Lara, sufrió estos hechos porque “había tocado sus intereses tan grandes de estos corruptos”, que buscaban “hacer fortuna a costa de la extorsión al pueblo boliviano”.

El vicepresidente electo Edmand Lara, denunció que un grupo de policías, entre ellos el general Jhonny Aguilera, fueron sus «verdugos» que le armaron un caso judicial, como represalia por sus denuncias de corrupción en la entidad de orden cuando era capitán.
Lara hizo esta referencia mediante un live de TikTok, a tiempo de recordar la injusticia que sintió y que le motivó para entrar en la política.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Recordó que, siendo capitán, se había dedicado a colaborar con la gente y evitar que sea víctima de extorsión en esferas policiales. Sin embargo, le abrieron un proceso por usurpación de funciones.
Contó que entonces fue aprehendido con violencia y sufrió una lesión en la cabeza. Después fue puesto ante un juez, supuestamente presionado, para que dicte su detención, sin embargo, logró obtener medidas cautelares y mantenerse en libertad.
Lara acusó a Aguilera y otros policías de estar detrás de este proceso en su contra.
“Y los promotores de todo este caso que me armaron, de las torturas, de la aprehensión y del proceso injusto, fueron, así con nombre y apellido, el general Jhonny Aguilera Montesinos, el mayor Salazar, que era jefe de la División Anticorrupción del Plan 3000 aquí de Santa Cruz, el coronel Edson Claure que es Comandante en Cochabamba. Otro de mis verdugos fue el coronel Jhonny Ortuño Cartagena, que también lo denuncié por corrupción, el subteniente Merlo, el subteniente Siles y la sargento Maribel Huayllani Silvestre, que fue la que se prestó a todo esto. Ellos fueron los que orquestaron ese proceso que fue armado”, manifestó.
También incluyó posteriormente al coronel Erik Holguín en el grupo de policías, que habría arremetido en su contra.
Dijo que tanto era el odio en su contra, que no les importó que su esposa días antes fue internada por un grave estado de salud. “No les importó que yo estaba con 10 pesos en el bolsillo, no les importó que yo era padre de cuatro hijos, no les importó que yo vivía en un lugar alejado y que todos los días tenía que caminar largas distancias con mis hijos para encontrar transporte público”, lamentó.
Según Lara, sufrió estos hechos porque “había tocado sus intereses tan grandes de estos corruptos”, que buscaba “hacer fortuna a costa de la extorsión al pueblo boliviano”.
Dijo que “tanta era la maldad de Jhonny Aguilera” que se olvidó que era compañero de curso de su sobrino y había tenido trato personal con él.
“¿Por qué? porque le tocaban sus intereses, porque como comandante general Jhonny Aguilera recibía cada semana dinero corrupto. Y primó sus intereses corruptos antes que un policía honesto, que lo único que hizo fue cumplir su deber y denunciar la corrupción, ese policía fui yo”, agregó.
Reveló que, entonces, lloró muchas veces de impotencia. “Me daba tanta vergüenza llorar delante de mis hijos, que no podía dormir y dos o tres de la mañana me encerraba en el baño a llorar y le decía a Dios ¿por qué eres tan injusto conmigo? ¿qué he hecho yo?”.
Lara recordó cuando fue dado de baja de la Policía y la dificultad de volverse a levantar, vendiendo ropa usada y que su esposa haya trabajado de chofer. Dijo que, para levantarse, estudió Derecho y logró graduarse.