En los municipios de San Matías, Cuatro Cañadas y Concepción los vecinos y autoridades municipales realizan las últimas refacciones.
Fuente: eldeber.com.bo
Los pobladores de las provincias en el departamento de Santa Cruz se preparan para el Día de Difuntos, que se celebrará este domingo 2 de noviembre, limpiando y refaccionando los diferentes camposantos de sus municipios.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
San Matías
En esta población, capital de la provincia Ángel Sandoval, pese a la lluvia caída en los últimos días; la limpieza y arreglos de nichos en sus dos cementerios se vienen realizando con anticipación, informó el corresponsal de EL DEBER en este municipio, Juan Pablo Cahuana.
En el Cementerio General del barrio Copacabana, por ejemplo, algunos vecinos comenzarán a armar mesas alrededor de los nichos de sus seres queridos para compartir los alimentos que más le gustaban al difunto.
Marco Tulio Chacón, párroco de San Matías, informó a través de sus redes sociales que la celebración de Todos Santos iniciará el día 1 de noviembre con misas en las comunidades de San Joaquín, San Francisco y Ascensión de la Frontera.
Luego, para el Día de Difuntos, el 2 de noviembre se realizarán las tradicionales misas en la zona urbana de San Matías. La primera será a las 6:00 en el cementerio del barrio San José, la segunda a las 8:00 en la parroquia San Matías y la tercera a las 16:30 en el Cementerio General del barrio Copacabana.

Cuatro Cañadas
En este municipio, las autoridades municipales vienen realizando trabajos de limpieza, mantenimiento e instalación de luminarias en el cementerio, además los familiares de los fallecidos vienen trabajando en la refacción y pintado de los nichos, informó el corresponsal de EL DEBER en Cuatro Cañadas, Néstor Lovera.
Estas tareas de mantenimiento tienen como objetivo que los camposantos estén en óptimas condiciones para recibir a los visitantes que acudan a ambas festividades, Todos Santos y el Día de Difuntos.
Paulino Paco, responsable de la Intendencia Municipal de Cuatro Cañadas, manifestó que hasta el momento se ha realizado la limpieza del Cementerio Central, además de la distribución de los puestos de los comerciantes.
“Las familiares siguen con el trabajo de pintado y refacción de sus nichos de sus familiares”, complementó Paco.
Concepción
En este municipio, capital de la provincia de Ñuflo de Chávez, son las familias las que están realizando los trabajos de mantenimiento, como la limpieza y pintado, de los nichos de sus seres queridos en el único camposanto de Concepción, informó el corresponsal José Manuel Huanca.
Además, debido a que es el último día para estos arreglos, se registró una importante afluencia de personas que llegaron hasta el mencionado cementerio.



