Con doblete del mediocampista boliviano, el equipo ecuatoriano se impuso por 3-0 al ‘Verdao’ en condición de local. El cuadro albo quedó a 90 minutos de disputar su segunda final de la Copa Libertadores.
Liga de Quito quedó a 90 minutos de disputar la segunda final de Copa Libertadores de su historia tras vencer por 3-0 a Palmeiras en el duelo de ida por semifinales con el boliviano Gabriel Villamil como figura del compromiso.
El mediocampista tarijeño marcó dos de los tres tantos en la goleada del ‘Rey de Copas’ de Ecuador ante el cuadro brasileño, uno de los favoritos para ganar el torneo, que buscará remontar la llave en condición de local.
Liga se impuso en un brillante primer tiempo gracias a los goles de Villamil (16’ y 45’+2) y un tanto del argentino Lisandro Alzugaray, quien marcó de penal a los 27 minutos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El conjunto ecuatoriano, que logró ventaja de tres goles en el marcador global, deberá defender la diferencia a su favor en el Allianz Parque de San Pablo, donde Palmeiras está obligado a ganar por cuatro goles de diferencia para clasificar a la final.
Si Liga de Quito logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2025, será la segunda vez que alcance la instancia definitiva, ya que en 2008 llegó al partido definitorio y se coronó campeón tras vencer a Fluminense en el estadio Maracaná.
