Estas personas están acusadas por múltiples delitos luego de que se denunciara la toma ilegal de los predios Patujú donde además se reportó enfrentamientos.
Al menos 12 personas fueron puestas ante un juez cautelar en el municipio de Montero, luego de ser aprehendidas tras un operativo realizado en los predios de Patujú, ubicados en el norte del departamento de Santa Cruz.
Los implicados están acusados por múltiples delitos, entre ellos avasallamiento, lesiones graves y leves, además de asociación delictuosa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las aprehensiones se registraron luego de que se denunciaran violentos enfrentamientos en el lugar, además de la toma ilegal de unos predios.
Según el informe policial, en el lugar se registraron hechos de violencia que dejaron personas heridas.
El Ministerio Público presentó la imputación formal contra siete de los aprehendidos y solicitó al juez la aplicación de la medida extrema de detención preventiva en la cárcel de Montero, mientras avanzan las investigaciones del caso.
El avasallamiento del predio Patujú, ubicado a seis kilómetros al oeste de Montero, se inició la semana pasada, pero la situación empeoró cuando cerca de 200 personas armadas ingresaron al lugar y tomaron de rehenes a varios trabajadores y al propietario, quien fue liberado esa misma jornada por la mañana.