Desde la llegada del DT argentino, Guabirá suma ocho triunfos en nueve partidos. Está quinto en la tabla y atraviesa su mejor momento en la temporada tras varios años.
Fuente: diez.bo
Straccia desata la ‘Furia Roja’ en Montero. Guabirá atraviesa un gran momento en la División Profesional. Actualmente es quinto con 34 puntos, ubicado en zona de clasificación a torneos internacionales. El cambio llegó con la llegada del entrenador argentino Marcelo Straccia, quien asumió el mando a finales de agosto en reemplazo de Alberto Illanes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde entonces, el equipo montereño logró una campaña notable: ocho victorias en nueve partidos entre torneo local y Copa Bolivia. Además, en condición de local arrastra seis encuentros invicto. Un panorama impensado meses atrás, cuando el plantel mostraba una marcada irregularidad.
En este periodo, Guabirá anotó 24 goles, con triunfos resonantes como el 2-1 a The Strongest el 21 de septiembre (fecha 21 del torneo largo), el 3-6 frente a Real Oruro en el Jesús Bermúdez (jornada 22) y la reciente goleada 5-1 sobre ABB en la Copa Bolivia.
Tras este último triunfo ante ABB, Straccia habló en conferencia de prensa y destacó el trabajo de sus jugadores: “En el torneo de Todos contra Todos estamos bien, no tenemos techo todavía porque aún falta enfrentar a rivales directos. Nuestro único objetivo, con la humildad que nos caracteriza, es seguir creciendo y trabajando. Los jugadores están convencidos, tienen una fe enorme y no se dejan vencer”, aseguró.
El técnico insistió en que el repunte del equipo es fruto del esfuerzo colectivo: “Es todo producto de que los muchachos entienden la idea. Se matan trabajando toda la semana y eso se refleja en la cancha: compromiso, humildad y unión. Vamos por el camino correcto. Como les digo a ellos, no hemos ganado nada todavía, pero esta racha es importantísima y siempre es valioso sumar”, concluyó.
Guabirá afrontará una seguidilla de partidos en condición de local por la Copa Bolivia