Mauricio Soria explica el bajón de Blooming: lesiones, cansancio y poco tiempo de trabajo


El entrenador de Blooming habló tras la derrota ante Always Ready y reconoció que las lesiones y la seguidilla de partidos han golpeado duro al plantel. El técnico cruceño defendió el trabajo de sus jugadores, pidió comprensión a la hinchada y aseguró que no piensa dar un paso al costado.

 

Por Pedro Rivero de Ugarte



 

Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El director técnico de Blooming, Mauricio Soria, habló sin rodeos tras la caída por 1-2 ante Always Ready en el estadio Gilberto Parada de Montero, por la fecha 12 de la Copa Bolivia. En conferencia de prensa, el entrenador analizó el momento complicado que vive la academia cruceña y atribuyó el bajón futbolístico a la gran cantidad de jugadores lesionados en los últimos meses.

“Es muy difícil hacer un análisis de este partido justamente por todas las lesiones que hemos tenido. Los jugadores están volviendo de a poco, los ponemos al servicio del equipo, pero es complicado que rindan como nosotros esperamos y como la hinchada pretende”, explicó Soria con evidente frustración.

El entrenador también lamentó la falta de tiempo para trabajar. “Los futbolistas hacen el mejor esfuerzo y no nos alcanza. Tenemos que ser conscientes de que no tenemos tiempo para entrenar. Nuestro día a día es recuperar y volver a jugar”, señaló, en alusión al ajustado calendario del torneo.

Uno de los momentos más preocupantes de la noche fue la lesión del capitán, Moisés Villarroel, quien debió abandonar el campo con molestias en la rodilla. “El jugador que no había tenido ninguna molestia en todo el año salió lesionado. Esperemos que no sea de gravedad”, dijo Soria, visiblemente afectado.

El DT insistió en que el panorama se ha complicado por la cantidad de futbolistas que han estado fuera entre 20 y 30 días. “Intentamos recuperarlos en la parte física y nos está costando. Es un equipo que juega bien, pero se ve superado en lo físico”, apuntó.

Soria también dedicó palabras a la hinchada celeste, que manifestó su descontento tras el encuentro. “Entiendo al hincha y agradezco el esfuerzo que hace de venir a Montero. Yo les digo que este es uno de los equipos que mejor ha jugado en todo el año”, expresó, destacando el trabajo de su plantel pese a los resultados adversos.

Finalmente, el técnico fue claro sobre su continuidad: “Entiendo que pidan mi renuncia, pero lo único que me retiene acá es que sé lo que los futbolistas pueden dar. Conozco su potencial, pero no nos merecemos este trato. Hemos hecho un esfuerzo muy grande en conjunto”. Soria cerró reconociendo que el ir y venir entre el llano y la altura ha desgastado al equipo: “Es duro el panorama, tenemos partidos muy seguidos y no hay tiempo para trabajar”.