Ministra de Justicia sobre el caso Arce y Lafuente: “Es un tema absolutamente personal”


La ministra de Justicia y Transparencia Institucional, Jessica Saravia, evitó pronunciarse sobre el conflicto judicial entre el presidente Luis Arce y Brenda Lafuente, quien lo denunció por abandono de mujer embarazada. La autoridad sostuvo que el tema “es de carácter personal” y que el propio mandatario asumirá las acciones legales que correspondan.

imagen aleatoria
Ministra de Justicia, Jessica Saravia. Foto: Captura de video

 

Fuente: ANF



“Como ministra debo decirle que ese es un tema absolutamente personal en lo cual nosotros no podemos pronunciarnos. Es un tema que además lo dijo el Presidente, él va a asumir el proceso como corresponde”, declaró Saravia al ser consultada sobre la situación del jefe de Estado.

La declaración se produce luego de que se conociera que el presidente Arce ofreció pagar Bs 2.635,3o de asistencia familiar mensual por el hijo que tuvo con Lafuente. No obstante, el propio mandatario aclaró en su memorial que dicho monto solo podrá ser erogado hasta el 7 de noviembre, fecha en la que culmina su mandato presidencial.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El documento presentado ante el Tribunal de Justicia de Cochabamba detalla que Arce propuso el pago equivalente al 10% de su salario como medida provisional, mientras se resuelve el proceso penal por el presunto delito de abandono de mujer embarazada y se establezca la filiación del menor.

Brenda Lafuente cuestionó la oferta, señalando que el presidente “no está dando nada”, ya que el compromiso de asistencia económica solo se mantendría vigente durante los pocos días que le restan en el cargo.

La posición del Ministerio de Justicia, expresada por Saravia, marca distancia institucional del caso, no obstante Arce es una figura pública y el jefe de Estado, vinculado a un tema de presunta vulneración de derechos de un niño que sería su hijo.

/KHC/nvg/