Ministro del Interior de Paraguay, Enrique Riera, visitó anoche los estudios del programa “El Péndulo”, emitido por Unicanal, donde aseguró que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset está en Bolivia.
Fuente: https://unicanal.com.py
“Es casi un hecho que Marset está en Bolivia y que las autoridades lo están cercando. Estamos todos expectantes y ojalá que se dé su captura”, expresó el secretario del Estado, quien indicó que la información la recibió a través de contactos con la Interpol.
El titular de la institución indicó que, gracias a contactos con la Interpol, se ha confirmado que “es casi un hecho que Marset está en Bolivia y que las autoridades lo están cercando”.
Igualmente, Riera se refirió a la reciente declaración de “El Colla’, señalado como testaferro de Marset, quien aseguró en un video que el narcotraficante está oculto en la zona del Urubó, en Santa Cruz, esto tras un doble secuestro que ocurrió el pasado fin de semana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Él aclaró en un video cortito (que Marset está en Bolivia) y a partir de ahí se volvió a activar la búsqueda. Yo creo que la circunstancia política de Bolivia hace que tenga un giro la actitud de la Policía, porque, luego de responder por muchos años a un gobierno de izquierda, ahora tiene que hacer méritos para sobrevivir; entonces, eso hizo que ahora se muevan”, enfatizó.
En otro punto, Riera contó que, años atrás, llegó a tener algunas confrontaciones con el exministro del Interior de Bolivia, Eduardo del Castillo, quien había afirmado tener “plena certeza de que Marset se encontraba oculto en Paraguay”.
“Yo no le tenía mucha fiabilidad a esa administración (Luis Arce). Curiosamente, en aquel tiempo, Eduardo del Castillo sostuvo que Marset se escapó ´porque llegaron tarde´ y se fue a Paraguay, pero acá nunca lo encontramos”, dijo.
Marset junto a su esposa Gianina Troche. Foto: Archivo
“Desplegamos tropas, hicimos controles, revisamos cámaras y nunca pudimos probar que estuvo aquí”, añadió Riera.
Cabe recordar que Marset está acusado de liderar una red criminal internacional de tráfico de drogas y está siendo buscado por la Interpol, la agencia antidrogas de EE.UU (DEA), la Europol y los países de la región como Uruguay, Brasil, Bolivia y Paraguay.
Actualmente, su esposa, Gianina García Troche se encuentra recluida en la cárcel militar de Viñas Cue.