Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este domingo, parte de la homilía de monseñor Stanislaw Dowlaszewicz, obispo auxiliar de Santa Cruz, fue enfocada en la segunda vuelta electoral.
“Participar en las elecciones es un deber de conciencia para todos los católicos. Es prueba de un compromiso fundamental con el bien común, es decir, el bien de todos y el bien de cada uno”, dijo el religioso en su mensaje.
Monseñor Dowlaszewicz convocó a todos los ciudadanos, “especialmente a los católicos” a participar en esta segunda vuelta.
“Participar en las elecciones no es solo un deber cívico, sino también un deber moral de todo católico y toda persona preocupada por el bien común. Un católico, un cristiano no puede permanecer indiferente y callado en este momento histórico”, añadió.
También señaló que al margen de quien gane, es importante que todos los actores políticos “demuestren la madurez y capacidad” para dialogar, coordinar y trabajar conjuntamente por el bien común de la población boliviana.
“Solo a través de un encuentro sincero y la cooperación desinteresada debemos construir una nación más justa, más solidaria y más fraterna. Es momento de deponer los intereses personales partidarios, así como el egoísmo que genera división, y poner en primer lugar el bienestar, la paz y la unidad de todos los bolivianos”.
Finalmente, el religioso indicó que el verdadero liderazgo se demuestra “en la capacidad de servir, de escuchar y de buscar” lo mejor para el conjunto del país, especialmente para los más pobres y olvidados.