Morochata: Gastos médicos de heridos por embarracamiento superan los Bs 20.000 por cada pasajero


Los familiares de los afectados por el accidente en Morochata se encuentran recaudando fondos para poder pagar las altas cuentas debido a que el bus no tenía SOAT

Jurgen Guzmán

 



Fuente: Unitel

Familiares de los más de 30 heridos del embarrancamiento de un bus en la carretera a Morochata, Cochabamba, se encuentran atravesando una difícil situación debido a los altos gastos económicos que están teniendo por la atención en las clínicas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Esta situación se da debido a que el motorizado no contaba con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), por lo que el gasto médico recae directamente en los pasajeros.

Con desesperación y angustiados, familiares de los heridos indican que los gastos clínicos ascienden a más de 20 mil bolivianos por cada paciente, dinero con el que no cuentan, por lo que ahora se reunieron para pedir el apoyo de la población.

$output.data

[Foto: Libertad Contreras – UNITEL] /

“Queremos pedir ayuda una vez más que a la ciudadanía. Yo sé que tiene gran corazón, solidaridad. En estos momentos los pacientes necesitan su ayuda, necesitamos que nos apoyen. Tenemos una cuenta para que puedan depositar o un QR, y si quieren hacerlo personalmente también están abiertas las puertas”, dijo una mujer acongojada.

Por su parte, desde la Alcaldía de Morocha, se encuentran apoyando a las familias, por lo que realizan gestiones para recolectar los fondos y así cubrir los altos gastos médicos.

“Como alcaldía siempre tenemos que estar de lado de nuestra población, estamos gestionando, también hemos habilitado algunas cuentas para recaudar fondos para que podamos apoyar con algo a las familias de los pacientes, porque se ha hecho bastante el monto de cada paciente”, indicó un representante del municipio a UNITEL.

Se conoce que el estado de la mayoría de los pacientes es favorable, los cuales serán dados de alta en los próximos días, sin embargo cinco de ellos aún serán sometidos a procedimientos quirúrgicos.

Recordemos que este accidente no solo dejó más de 30 heridos, sino también se cobró la vida de 17 personas, mientras que el chofer que iba al mando de este motorizado ya fue procesado.