La mujer fue aprehendida en su casa en la avenida Moscú, junto a su pareja, cuando estaban alistando las maletas para fugar del lugar.
La mujer que golpeó a sus dos sobrinos, causando la muerte de una niña de 5 años, planeó el ataque contra su hermano, el padre de los dos menores, pero aprovechó una aportunidad para dañar a los hijos, informó este viernes la Policía.
Según el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gustavo Astilla, la mujer planificó el hecho días antes, pero contra el padre de los dos niños.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Se ha podido establecer que el lamentable hecho se habría planificado, días antes, en contra de otra persona (el padre), pero al encontrar la oportunidad atenta contra los dos menores de edad”, señaló.
La mujer, días antes, habría tenido una pelea con el padre de los dos niños y se presume que perdió a un bebé, por lo que juró venganza “hijo por hijo”, según datos preliminares.
El jefe policial informó que el hecho sucedió la tarde del miércoles 29 de octubre en el municipio cruceño de La Guardia.
Según los datos, la mujer golpeó brutalmente a los niños con un arma de aire comprimido, causando lesiones gravísimas en el niño de 6 años y la niña de 5, quienes fueron trasladados a un centro de salud de emergencia.
Los dos menores ingresaron a terapia intensiva, pero la madrugada de este viernes la niña no soportó las heridas y falleció.
La mujer fue aprehendida en su casa en la avenida Moscú, junto a su pareja, cuando estaban alistando las maletas para fugar del lugar.
En el cuarto, se encontró un arma de aire comprimido con el que se habría concretado la terrible agresión contra los niños.
La mujer fue enviada la mañana de este viernes a una audiencia cautelar, donde pidió un juicio abreviado y fue sentenciada a 30 años de cárcel, mientras su pareja tiene detención preventiva de manera indefinida.
