Murió a los 100 años June Lockhart, actriz de ‘Lassie’ y ‘Perdidos en el espacio’


La intérprete, recordada por sus papeles de madre en dos de las series más queridas de la televisión estadounidense, falleció por causas naturales en su casa de Santa Mónica.

La actriz desarrolló una prolífica carrera en televisión y cine (Archivo/IMBD)

Fuente: Infobae 

June Lockhart, una de las figuras más emblemáticas de la televisión clásica estadounidense gracias a sus papeles en Lassie y Lost in Space (Perdidos en el espacio), falleció el jueves 23 de octubre a los 100 años.



La noticia fue confirmada este fin de semana por su representante Harlan Boll y por su amigo y portavoz familiar Lyle Gregory, según informaron Associated Press y Entertainment Weekly.

Gregory, quien la conoció durante cuatro décadas, explicó que la actriz murió de causas naturales en su casa de Santa Mónica, California.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Ella fue muy feliz hasta el final, leía todos los días el New York Times y el Los Angeles Times. Era muy importante para ella mantenerse al tanto de las noticias del día”, señaló.

De un hogar de actores a la fama en Hollywood

June Lockhart nació el 25 de junio de 1925 y fue hija de dos intérpretes reconocidos: Gene Lockhart, actor nominado al Óscar por Algiers (1938) y profesor en Juilliard, y Kathleen Lockhart, actriz de cine y teatro.

La vocación familiar se manifestó pronto: a los ocho años, la pequeña June debutó sobre el escenario en una producción de Peter Ibbetson en el Metropolitan Opera House.

Su primera aparición en la pantalla grande llegó en 1938 con A Christmas Carol, donde interpretó a una de las hijas de Bob Cratchit, personaje encarnado por su propio padre.

Durante la década de 1940, Lockhart participó en una serie de películas junto a grandes nombres del Hollywood clásico: trabajó con Bette Davis en All This, and Heaven Too (1940), con Gary Cooper en Sergeant York (1941) y con Judy Garland y Margaret O’Brien en el musical Meet Me in St. Louis (1944), que obtuvo cinco nominaciones al Óscar.

En 1947, con solo 22 años, ganó el premio Tony a Mejor Actuación de una Nueva Intérprete por su papel en la obra de Broadway For Love or Money, logro que elevó su prestigio en los escenarios.