
Fuente: https://actualidad.rt.com
El propietario de X (antes Twitter), Elon Musk, despidió a un ingeniero de la plataforma por haberle dicho una verdad incómoda sobre el declive en la popularidad de sus publicaciones. El incidente, ocurrido en febrero de 2023, se relata en el libro ‘Gilded Rage: Elon Musk and the Radicalization of Silicon Valley’ del periodista Jacob Silverman.
El autor señala que el multimillonario se había obsesionado por las visualizaciones de sus publicaciones tras comprar la red social por 44.000 millones de dólares a finales de 2022. «Al despedir a más de la mitad de los empleados de Twitter, Musk transformó el funcionamiento de la plataforma», escribe Silverman en un extracto difundido por Newsweek.
Entre esos episodios, Silverman recuerda un caso reportado por el portal Platformer en febrero de 2023, cuando Musk reunió a asesores e ingenieros y les dijo: «Esto es ridículo […]. Tengo más de 100 millones de seguidores y solo obtengo decenas de miles de interacciones».
Según los informes, un ingeniero principal le explicó que la interacción con sus tuits había disminuido por la pérdida de interés en su figura, mostrándole datos internos y gráficos que confirmaban que su popularidad había caído de un máximo de 100 a apenas nueve. Musk reaccionó diciéndole: «Estás despedido. Estás despedido«.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Obsesión con las interacciones
Silverman menciona otro ejemplo ocurrido en el Super Bowl de 2023. Tanto Musk como el entonces presidente estadounidense Joe Biden mostraron su apoyo al equipo de Philadelphia Eagles. Para sorpresa del multimillonario, la publicación de Biden generó casi 20 millones de reacciones más.
«Eso aparentemente fue inaceptable para Musk, quien eliminó su tuit y voló a California tras el partido para exigir cambios en el algoritmo de Twitter», relata el periodista. Tras las modificaciones urgentes, los sistemas de la red social priorizaron las publicaciones de Musk por sobre todas las demás, afirma Silverman.