
Fuente: https://actualidad.rt.com
Alex Conley, que perdió el control de sus extremidades a causa de una lesión en la médula espinal, es la segunda persona a la que se le implantó un chip cerebral de Neuralink y la primera en controlar un brazo robótico de asistencia con la fuerza de su pensamiento.
Gracias a este avance tecnológico, Conley ahora puede realizar tareas sencillas pero vitales para cualquier humano. Ya sea abrir una nevera, calentar la comida en el microondas o simplemente comer, todas estas acciones son asequibles para él sin tener que usar las manos. Conley califica este logro como «un paso más hacia la independencia«.
Neuralink compartió las nuevas habilidades de Conley este martes mediante una publicación en las redes sociales. «Alex, la primera persona en utilizar un dispositivo Neuralink para controlar un brazo robótico con el pensamiento, ha allanado el camino para la creación de interfaces cerebro-ordenador que restablecen la autonomía tanto en el mundo digital como en el físico«, reza el mensaje divulgado por la compañía del magnate Elon Musk.
A su vez, Michael T. Lawton, presidente y director ejecutivo del Instituto Neurológico Barrow, la institución que se ha encargado del caso de Conley, confirmó que ahora su paciente «puede manejar un brazo robótico que le permite encender el interruptor de la luz, abrir una puerta o mover algo que esté delante de él«.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Instituto Neurológico Barrow también compartió una actualización sobre el estado del paciente, comunicado que «Alex Conley, quien padece una lesión medular, fue el segundo paciente en someterse a neurocirugía en Barrow para recibir el implante N1 de Neuralink como parte del estudio PRIME». «Ahora, también inscrito en CONVOY, Alex es el primero en utilizar la interfaz cerebro-computadora (ICC) para controlar un brazo robótico», concluyen.