La academia cruceña, que no gana hace seis partidos y llega con tres bajas importantes, recibe este viernes (20:30) a Aurora en el estadio Gilberto Parada. Los celestes están obligados a ganar para mantener vivas sus opciones de clasificación en la Copa Bolivia.
Por Pedro Rivero de Ugarte
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Blooming atraviesa un momento complicado y afrontará un nuevo desafío este viernes cuando reciba a Aurora por la fecha 13 de la Copa Bolivia. El compromiso se disputará desde las 20:30 en el estadio Gilberto Parada de Montero, donde el conjunto celeste intentará reencontrarse con el triunfo ante su público.
El equipo dirigido por Mauricio Soria viene de tropezar en su último partido como local ante Always Ready y acumula una preocupante racha negativa: seis encuentros sin ganar, con cuatro derrotas consecutivas. La última vez que sumó fue el 5 de octubre, cuando empató 1-1 ante Guabirá, y su última victoria data del 2 de octubre, precisamente frente a Aurora, en condición de visitante.
El bajón futbolístico ha sido tanto colectivo como individual. Soria atribuyó esta situación a la “seguidilla de partidos y el desgaste físico”, aunque sabe que su plantel necesita reaccionar cuanto antes si quiere conservar sus chances de clasificación directa a la siguiente instancia del torneo seriado de la División Profesional.
Actualmente, Blooming se ubica en el segundo lugar del grupo A con 18 puntos, a solo dos del líder Bolívar, que también verá acción en esta jornada. Un triunfo le permitiría a la academia mantenerse en carrera y recobrar la confianza de una hinchada que no ha dejado de acompañar pese a las adversidades.
Para este compromiso, el cuadro celeste llega diezmado. No podrá contar con Nahuel Acosta ni con el capitán Moisés Villarroel, ambos lesionados. Acosta se resintió del abductor que lo viene afectando desde hace meses, mientras que Villarroel salió lastimado de la rodilla en el duelo ante Always Ready.
A las ausencias médicas se suma la suspensión de Gabriel Valverde, quien deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Ante estas bajas, se prevé que la dupla central sea conformada por Santiago Etchebarne y Richet Gómez, mientras que Gilmar Centellas podría ocupar el lugar de Villarroel en el mediocampo.
Aurora, por su parte, llega motivado y con la intención de sumar en Montero. El “Equipo del Pueblo” ocupa la tercera posición del grupo C, a un solo punto del líder GV San José, y buscará aprovechar las dudas del rival para acercarse a la clasificación. Sin embargo, también deberá dosificar esfuerzos, ya que en el torneo “todos contra todos” lucha por escapar de los puestos de descenso.

