Los dueños de la propiedad ganadera, ubicada a un kilómetro de la plaza principal de Urubichá, ya denunciaron el avasallamiento a la Policía y esperan que se realice una intervención como la que se hizo hace una semana en otras propiedades de Guarayos, que fueron tomadas de manera ilegal
Fuente: El Deber
Este jueves se registró un nuevo avasallamiento en la provincia Guarayos. En esta ocasión, un grupo de personas ingresó con maquinaria y vehículos a la propiedad ganadera Los Ángeles, ubicada a tan solo un kilómetro de la plaza José Cors, del municipio de Urubichá, población distante a 40 kilómetros de Ascensión de Guarayos.
El propietario del predio avasallado es el ingeniero Elard Jiménez, ex alcalde de Urubichá. Su hija, Mara Jiménez, indicó que son entre 60 a 70 los avasalladores, entre ellos personas del interior del país y nativos guarayos.
Mara denunció que los avasalladores ingresaron a la propiedad Los Ángeles esta mañana a bordo de un camión, marca Volvo, cinco movilidades de alta gama y un tractor oruga que presuntamente seria usado para desmontar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Las personas, mostrando agresividad, ingresaron al predio y ocuparon un área, donde levantaron toldos y permanecen hasta el momento. Eso nos ha informado el puestero del lugar, debido a que nosotros estábamos en Santa Cruz y en este momento estamos camino a la propiedad», contó la propietaria a EL DEBER.
Los dueños de la propiedad ganadera, ubicada a un kilómetro de la plaza principal de Urubichá, ya denunciaron el avasallamiento a la Policía y esperan que se realice una intervención como la que se realizó hace una semana en otras propiedades de Guarayos que fueron tomadas de manera ilegal.
La hija el propietario señaló que un grupo de pobladores de Urubichá instalaron una vigilia al ingreso a la propiedad Los Ángeles y producto de ello hubo un amague de enfrentamientos, pues los avasalladores les lanzaron piedras y palos.