La presidenta Gisela Aguilar confirmó en exclusiva con DIEZ que el equipo Albiverde será local en ambos encuentros, el mes de noviembre, que se disputarán en el estadio Real Santa Cruz.
Fuente: El Deber
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El fútbol cruceño se alista para vivir una doble función de clásicos en el mes de noviembre. Oriente Petrolero y Blooming se enfrentarán dos veces en menos de un mes: primero el 9 de noviembre por la Copa Bolivia y luego el 30 por el torneo Todos Contra Todos. Ambos compromisos se jugarán en el estadio de Real Santa Cruz y solo con la hinchada del equipo refinero, así lo confirmó su presidenta Gisela Aguilar.
“El clásico es una fiesta y, como nos toca ser dueños de casa esta vez, solo habrá público de Oriente. Todos los que estén de verde pueden ingresar, ya sean socios o hinchas comunes”, declaró Aguilar en contacto con Diez.
La dirigente explicó que la decisión responde a temas de seguridad y organización. Agregó que la afición Albiverde vivirá un “día completamente verde”. Además, reveló que los socios y la barra oficial preparan actividades previas al encuentro, incluyendo una jornada de integración y recaudación de fondos junto a nuevos sponsors.
“Por primera vez se están dando muchas cosas nuevas. Hay grupos de socios con propuestas para recaudar fondos, y la barra también nos consiguió un nuevo sponsor. Entre todos queremos salir adelante y tener una gran fiesta”, añadió.
El primer duelo, correspondiente a la Copa Bolivia, que marcará el cierre de la fase de grupos del certamen. En tanto, el segundo enfrentamiento, por el torneo Todos Contra Todos, volverá a tener a Oriente como anfitrión. Ambos partidos iniciarán a las 15:00, aunque el segundo aún no tiene horario confirmado.
“La hinchada más grande de Bolivia va a llenar todo el estadio”, enfatizó Aguilar, recordando que Oriente cuenta actualmente con mas de 3.000 socios activos.
Con esta decisión, los clásicos cruceños de noviembre prometen ser una verdadera fiesta Albiverde, con la marea verde copando las gradas del Real Santa Cruz en dos jornadas que marcarán el cierre del año futbolístico en Santa Cruz.