Oruro: una recién nacida muere asfixiada y es abandonada en una caja


El caso es investigado por el delito de homicidio; sin embargo, de acuerdo con las investigaciones preliminares, no se descarta que la tipificación del hecho pueda ser recalificada a un delito más grave.

Abandonada en una caja de cartón y con su nombre escrito en un papel hallaron a una recién nacida en inmediaciones de la avenida Circunvalación y Campo Jordán, en la ciudad de Oruro.

El fiscal departamental, Aldo Morales, informó que se tomó conocimiento sobre el hallazgo de la bebé en vía pública. De manera inmediata, se activó el equipo multidisciplinario del Ministerio Público, que se constituyó en el lugar para realizar el procesamiento correspondiente.



“Al llegar al lugar del hecho, se evidenció la presencia del cuerpo sin vida de una recién nacida, dentro de una caja de cartón. Estaba cubierta con un buzo deportivo que aparentemente pertenecería a una unidad educativa. Personal de la Policía realizó la inspección técnica y el levantamiento de indicios. En el lugar se secuestró una hoja de papel con la inscripción del nombre “Maura C. Ch. Q.E.P.D.”. se indica en una nota institucional.

HOMICIDIO

Las autoridades investigan el caso por el delito de homicidio; sin embargo, de acuerdo con el avance de las investigaciones preliminares, no se descarta la recalificación del hecho a un delito más grave. Será en función de los elementos que se vayan colectando.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Tras el levantamiento legal del cadáver, personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) trasladó el cuerpo de la bebé hasta la morgue del Cementerio General de Oruro, donde se desarrolló la autopsia.

Esa instancia determinó como causa de muerte asfixia mecánica por sofocación. Asimismo, se realizaron estudios complementarios que se incorporarán al cuaderno de investigaciones para el esclarecimiento del hecho.

La Fiscalía Departamental de Oruro, en coordinación con la Policía Boliviana, continúa con las investigaciones para esclarecer este hecho, identificar a los responsables y establecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.