.
Fuente: https://lapatria.bo
El cotejo, disputado al mediodía del jueves en la cancha “Gilberto Fiengo” de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), generaba gran expectativa. San José buscaba salir del fondo de la tabla, mientras que EM Huanuni, aspiraba a consolidarse como líder del certamen.
Desde el inicio, el dominio fue claro por parte de EM Huanuni, que con precisión y velocidad desestabilizó a la defensa rival, logrando una contundente ventaja de 5-0. Sin embargo, a los 63 minutos, una jugada polémica encendió los ánimos, un delantero de San José cayó en el área tras una infracción del arquero huanuneño, pero el árbitro central, Marcelo Tapia, tras consultar brevemente con uno de sus asistentes, determinó que no hubo falta.
La decisión provocó la reacción airada de la afición, que ya venía acumulando malestar por otras determinaciones arbitrales. Tapia intentó expulsar a algunos hinchas desde el campo de juego, lo que agravó la situación y obligó a la suspensión del partido.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Una de las novedades en el cuadro “santo” fue el regreso del entrenador argentino Javier Guerreiro, quien asumió nuevamente la dirección técnica a pedido de los jugadores. Su retorno se concretó pocas horas antes del encuentro, y debido a que el equipo venía entrenando de forma irregular, se tuvo que improvisar algunas cosas.