Rodrigo Paz, presidente electo, le respondió este lunes al expresidente Evo Morales que dijo que el binomio del Partido Demócrata Cristiano (PDC) ganó el balotaje con el voto “evista” y advirtió que no significa un “cheque en blanco”. El mandatario electo aseguró que el voto es de los bolivianos.
«El voto es de los hombres y mujeres de Bolivia, el que no entienda eso sigue con la mentalidad de los 20 años de Gobierno, tal vez están trasnochados en esa mentalidad, porque el voto es de los bolivianos”, expresó en una conferencia con la prensa nacional e internacional.
Según Paz, el elector puede votar en un sentido en una elección y en otros comicios en otro sentido, dado que eso es parte del sistema democrático.
“El voto tiene la libertad de, hoy día, votar en un sentido, mañana votar en otro porque eso es parte de la democracia y creo que lo que condice acá es el boliviano ha ejercido su derecho para llevar adelante la voluntad para constituir un nuevo gobierno”, afirmó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A través de sus redes sociales, el expresidente Morales sostuvo este lunes que el triunfo de Paz y de Edman Lara fue gracias al voto de sus seguidores, por lo que advirtió que no se trata de un “cheque en blanco”.
“Paz y Lara, ganaron con el voto evista, el voto de los indignados por la proscripción y exclusión electoral. Los 1,3 millones del voto nulo definió la segunda vuelta (…). El pueblo de los barrios populares y del área rural, como no tenían su candidato, no tuvo otra opción que votar por Paz y Lara. Pero no les da un cheque en blanco”, dijo el exmandatario.