En la carta, Paz explicó que su viaje a EEUU tiene como objetivo continuar las gestiones relacionadas con el abastecimiento de combustibles.
Por Boris Góngora

Rodrigo Paz y Edmand Lara, ganadores del balotaje del 19 de octubre. Foto: Archivo
Fuente: La Razón
El presidente electo Rodrigo Paz solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que la entrega de credenciales al presidente y vicepresidente se realice el 3 de noviembre, debido a que tiene programado un viaje a Estados Unidos para gestionar temas relacionados con el suministro de combustibles.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Solicito mediante su autoridad a todos los vocales muy respetuosamente que la entrega de credenciales al Presidente y Vicepresidente electos pueda llevarse a cabo el 3 de noviembre, ya que, conforme al calendario electoral, estaba prevista y aprobada para el 5 de noviembre”, señaló el mandatario electo en una misiva dirigida al presidente del TSE, Óscar Hassenteufel.
Inicialmente la entrega de las credenciales que acreditan el mandato de las autoridades electas estaba prevista, según el calendario electoral, para el 5 de noviembre; sin embargo, el vocal Gustavo Ávila informó que la sala plena determinó realizar la entrega de credenciales a las nuevas autoridades electas el 29 de octubre, incluyendo al Ejecutivo.
Paz explicó que su viaje a Estados Unidos tiene como objetivo continuar las gestiones relacionadas con el abastecimiento de combustibles, un tema que —según dijo— es una prioridad nacional.
Asimismo, destacó que fue informado sobre la entrega de credenciales —prevista para el 29 de octubre— a los representantes del Órgano Legislativo, a quienes deseó el mayor de los éxitos en el acto.
Paz se convirtió el domingo 19 octubre en el presidente de Bolivia tras derrotar, con el 54,96% de los votos, al expresidente Jorge Tuto Quiroga, quien obtuvo un 45,04% de respaldo en la segunda vuelta de las elecciones generales 2025.
Fuente: La Razón