La Alianza Libre solicitó el martes formalmente al TSE que entregue las actas para la revisión, un pedido que fue aceptado por la instancia electoral.
Fuente: Unitel
El diputado electo por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Ricardo Rada, señaló que el frente liderado por Rodrigo Paz no participará de la revisión de actas que solicitó la alianza Libre, de Jorge Tuto Quiroga.
“No, nosotros cumplimos nuestra palabra, el compromiso de respetar los resultados electorales. Hemos escuchado la palabra de distintos organismos internacionales, que llegaron a ser veedores”, sostuvo.
En un pronunciamiento público, la alianza Libre solicitó la al Tribunal Supremo Electoral (TSE) las actas de la segunda vuelta de las elecciones para una “auditoría interna”. El jefe nacional de campaña de la alianza Libre, Luis Vásquez Villamor, indicó que tenían pruebas de que entre 30 y 40 actas modificadas porque ganó el frente de Quiroga, pero se colocó que la victoria fue de Paz.
Por su lado, Rada consideró que no habrá cambios.
“En la derrota podés tener todavía grandeza, en la derrota podés tener dignidad y nivel, que las revisen, creo que el Tribunal (Supremo Electoral) tuvo la apertura de darles las actas”, sostuvo a tiempo de indicar que alianza Libre tuvo el control electoral más grande en la segunda vuelta.
“Están en su derecho de hacerlo”, sostuvo Rada.