Peña: «Ningún equipo por más ganador que sea, es una taza de leche»


Álvaro Peña dirigió 9 partidos, lleva 2 victorias, 4 empates y 3 derrotas con un aprovechamiento de un 37% en lo que va desde que se hizo cargo. Peña tiene la esperanza que en este párate que se avecina podrá corregir las falencias de su equipo.

Por Roy Alex Muguertegui T.



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Directo, frontal y sin pelos en la lengua así conversó Álvaro Peña entrenador de Oriente Petrolero con la ¨la última jugada de diez¨, programa que se emite de 19:00 a 20:00 en El Deber Radio. El exmundialista se refirió a su equipo que viene careciendo de goles a la hora de definir, como también que apuntó que ningún equipo por más ganador que sea, es una taza de leche.

¨Ningún equipo en el mundo es una taza de leche. Siempre hay problemas internos, económicos y otros casos. Pero así sea un equipo ganador o campeón siempre va existir algún problema. Lo viví como jugador y ahora lo veo como entrenador¨, espetó el técnico verdolaga en cuanto al rumor que se hizo grande con la pelea entre Henry Vaca y Ricardo Centurión.

En cuanto al comentario de los hinchas en la tribuna donde no das contento a nadie, señaló que es normal en un equipo grande. ¨En la tribuna te gritan los hinchas que saques a un jugador porque no funciona. Luego cuando uno hace el cambio, los mismos hinchas te reclaman el por qué lo sacas¨, apunta.

También se enfocó en los comentarios de la prensa, cuando afirmaban que Oriente tenía problemas físicos. ¨Es verdad lo noté de esos problemas físicos, pero a mi no me gusta hablar de anteriores entrenadores, ni para lo físico ni para lo futbolístico. Ahora existe todo, están los analistas que te pasan datos de cuanto, de posición, cuanto de presión, cuantos tiros al arco¨, subraya.

Peña indica que el jugador en general es muy generoso. ¨Las deudas anteriores que sufren los jugadores de Oriente lo están cobrando en cuotas, pero últimamente están al día y eso hace que jueguen con más tranquilidad, porque es un ser humano¨, señala.

Guillermo Álvaro Peña no dejó pasar la falta de definición a la hora de concretar, argumentando que se está pasando una mala racha y que es debido a la presión que siente el jugador cuando juega en un equipo grande como Oriente Petrolero. ¨Todo depende del carácter como persona, para que un futbolista sienta presión en el puesto que le toque desempeñar¨, sentencia Peña.

Peña junto a Roberto Brunetto y Marco Barrero que son exjugadores profesionales, también analizaron que en el medio campo, desde que se lesionó Rodrigo Amaral está careciendo de generación de fútbol. A esto se suma la expulsión de Jordan Santacruz que venía haciendo una buena labor como volante central. Sin embargo, Pablo Vaca cumplió de manera extraordinaria en el juego ante Wilstermann la noche del domingo en Cochabamba.