Plantean realizar un saneamiento legislativo en Tarija: De las 506 Leyes algunas ya no están vigentes


Remarcó que se lograron aprobar varias leyes estructurales en esta gestión legislativa, a pesar, de la mala imagen que tiene la Asamblea Departamental.

Fuente: El Andaluz



En una entrevista en el programa Antes de Media Noche de Televisión Andalucía, el asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza indicó que se han dado pasos importantes, en la actual gestión legislativa, refiriéndose a la aprobación de leyes estructurales.

Mencionó la Ley 503, que para el legislador, es una norma, que le da viabilidad financiera a la existencia del Gobierno Departamental.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Señalo que se ha estado debatiendo, si se debería abrogar o no, alrededor de 100 leyes, que, según el ejecutivo departamental, no se pueden cumplir, por la falta de recursos.

Se tendría que discutir, las leyes, una por una, para debatir si deben abrigarse o no, pero, resaltó que el tema se resolvió con una sola Ley, la de Disponibilidad Financiera, que todas las leyes aprobadas, deben adecuarse a la disponibilidad de los recursos, que ya no se tiene la obligación perentoria, para que se financien todas las leyes aprobadas.

Remarcó que se lograron aprobar varias leyes estructurales en esta gestión legislativa, a pesar, de la mala imagen que tiene la Asamblea Departamental.

Por otra parte, considera que se debe realizar un saneamiento legislativo, es decir que, de las 506 Leyes departamentales que se tienen, muchas que ya no están vigentes, algunas tenían un objeto determinado en el tiempo y que ya ha concluido, otras que no tienen viabilidad, otras de competencias nacionales o municipales y se debe trabajar en un saneamiento legislativo.

Explicó que se trabaja en ese saneamiento, para dejar sin efecto, un número determinado de leyes, que ya no tiene una vigencia real.