Trinidad vive un momento histórico. Gracias a la gestión del alcalde Cristhian Cámara, la ciudad cuenta hoy con 8 Megavías, obras viales que no solo modernizan la capital beniana, sino que conectan barrios, unen distritos y cambian la vida de miles de familias.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
La primera de estas grandes avenidas se gestó debido al abandono en que la dejaron gestiones pasadas la Av. 6 de agosto, la cual marcó el inicio de un proyecto sin precedentes. La segunda, la Av. Hermano José del Castillo en el Distrito 3, y la tercera La Av. Beni en Villa Corina, que devuelve dignidad a vecinos olvidados durante décadas y que sufrieron con rebalses de aguas servidas y desatención de otras gestiones.
Asimismo, la c/ José Bopi, en pleno centro de la ciudad, en el barrio San Antonio será entregada pronto con enorme alegría vecinal. Y en la quinta, se ultiman detalles como la señalética, obra fina y colocación de pretiles, es la Av. Juan Barturen que unirá todo el Distrito 7, que ya se perfila como otra vía emblemática para la ciudad gracias a su más de 1 km de imponente concreto en doble vía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pero esto recién empieza. Otras megavías en construcción consolidarán la interconexión urbana:
- La Megavía del Distrito 8, entre Villa Magdalena y Barrio Las Misiones que transformará la zona al convertirla en un gran polo de desarrollo urbanístico.
- La 1ra Entrada a Nueva Trinidad (D-8), que le dará vida a una de las zonas más populosas de la capital del Beni.
- La vía que irá desde el Parque del barrio Pantanal hasta la U.E. Gonzalo Suárez Dorado (D-3) y que cambiará la otrora olvidada zona sur de Trinidad en un lugar obligatorio para ir a pasear con la familia y amigos.
- Todas estas avenidas se construyen con pavimento rígido de 15 cm de espesor y calzadas de entre 6 y 15 metros de ancho, garantizando durabilidad por más de 35 años.
La primera fase del proyecto 500 cuadras, con una inversión cercana a los Bs 23 millones hizo posible la construcción de las últimas 4 que están en ejecución y de la Av. Hermano del Castillo, que ya se traduce en calles pavimentadas, barrios conectados y familias que hoy disfrutan de vías amplias, seguras y modernas.
Con hechos concretos, el GAMT y la gestión del alcalde Cristhian Cámara demuestran que Trinidad avanza hacia la ciudad que siempre soñamos.
