Porongo impulsa proyecto para ser el primer municipio de la Región Metropolitana con un bosque urbano


En el marco de la celebración del Día del Árbol, el Gobierno Autónomo Municipal de Porongo recibió de manera oficial el proyecto de conservación de un bosque urbano ubicado en la urbanización Plaza del Urubó en la zona de Maguesito.

 



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El alcalde Neptaly Mendoza y la presidenta del Concejo Municipal, Pakita Suárez, recibieron la propuesta de parte del propietario de esta urbanización, René Cardona. Este proyecto ecológico, contempla la creación de un área de equipamiento urbano destinada a la protección y preservación del entorno natural.

El proyecto cuenta con un estudio técnico y un censo arbóreo que identifica 441 ejemplares de árboles pertenecientes a diversas especies nativas, en una superficie de casi tres hectáreas. La propuesta contempla senderos ecológicos, áreas de descanso, espacios de recreación y señalización informativa para promover la educación ambiental.

“Agradezco al propietario de la urbanización por su compromiso con el desarrollo sostenible. Trabajaremos de manera conjunta en este gran proyecto, para que Porongo sea el primer municipio en contar con un bosque urbano dentro del área metropolitana, cumpliendo con las disposiciones de la Ley Municipal Nº 137/2023 de Protección y Conservación del Árbol”, destacó el alcalde Neptaly Mendoza.