El presidente de la Asociación de Productores de Semillas (Asosemillas), Pedro Pellegrino advirtió que el valor de las semillas certificadas para la próxima siembra tendrá un incremento en el valor, debido a que los costos de la cosecha aumentó entre 30% y 40% por la escasez de diésel y dólares.
Fuente: El Mundo
A ello suma Pellegrino el incremento en los fletes de transporte porque los camiones permanecen más días en las filas de los surtidores esperando combustible, lo que implica un freno para llevar la producción de semillas a las plantas de beneficiamiento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las zonas que ya están en cosecha, como San Pablo (Beni) y Guarayos, enfrentan las primeras dificultades logísticas, mientras que otras regiones como Colonia Piraí y San Pedro están por iniciar y no hay una luz al final del túnel, lamentó Pellegrino. Diferentes sectores productivos demandan soluciones estructurales e inmediatas para normalizar el abastecimiento de combustibles, situación que tiene a media fuerza las labores de campo y empresariales