Edgard Alves Andrade, también conocido como «Urso», es considerado uno de los criminales más buscados del estado y está siendo investigado por más de 100 homicidios.
Fue uno de los objetivos del operativo masivo del miércoles (28), que resultó en la muerte de 64 personas, 81 arrestos y la incautación de 93 rifles . La captura de Urso tiene una recompensa de R$ 100.000.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según las fuerzas de seguridad, Doca es el cabecilla del narcotráfico en la comunidad. Según información del sistema penitenciario, Urso es considerado uno de los criminales más buscados del estado y ha sido clasificado como «extremadamente peligroso».
Tras haberse fugado del sistema penitenciario, el hombre sigue siendo investigado por más de 100 homicidios, incluidas las ejecuciones de niños y las desapariciones de residentes.
A finales de 2023, Doca fue identificado en las investigaciones como el autor intelectual del asesinato de tres médicos y el intento de asesinato de una cuarta víctima en Barra da Tijuca, al oeste de Río de Janeiro. Las víctimas asistían a un congreso médico y fueron confundidas con miembros de la milicia Rio das Pedras.
Según el TJRJ (Tribunal de Justicia de Río de Janeiro) y el CNJ (Consejo Nacional de Justicia), existen más de 20 órdenes de arresto emitidas a nombre de Edgard Andrade.
El hombre de confianza de Doca fue arrestado.
Según una fuente de CNN Brasil, Thiago do Nascimento Mendes, conocido como Belão , mano derecha de Doca, fue arrestado en la megaoperación de la policía de Río de Janeiro este martes (28).