La medida busca reforzar la seguridad nacional ante el aumento de incursiones y actividades hostiles atribuidas a Rusia.
Fuente: Infobae
Reino Unido está elaborando poderes legales que permitirán a las fuerzas armadas derribar drones no identificados que puedan amenazar las bases militares, según los extractos del discurso que pronunciará el ministro de Defensa, John Healey, este lunes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El mes pasado, vimos 19 drones cruzar la frontera polaca. Días después, aviones rusos violaron el espacio aéreo de Estonia, mientras que, al mismo tiempo, Rusia montó una campaña concertada para subvertir las elecciones de Moldavia”, explicará Healey.
“En este momento estamos desarrollando nuevos poderes, que se convertirán en ley a través de nuestro Proyecto de Ley de las Fuerzas Armadas, para derribar drones no identificados sobre instalaciones militares del Reino Unido”, les informará a los funcionarios de defensa. Está previsto que Healey anuncie nuevas medidas en respuesta a lo que se percibe ampliamente como una amenaza creciente por parte de Rusia.