
Fuente: Visión 360
El presidente electo, Rodrigo Paz, visitó las oficinas del Departamento de Estado de Estados Unidos, donde se reunió tanto con autoridades estadounidenses como con funcionarios de origen boliviano que laboran en esa dependencia. En sus redes sociales compartió un video junto al vicesecretario Christopher Landau.
«Un enorme placer recibirle, señor presidente electo, ¡que viva Bolivia y viva Estados Unidos!», expresó Landau en el mensaje audiovisual.
Paz también se reunió con el secretario Marco Rubio. El objetivo de estos encuentros es gestionar apoyo para la provisión de combustible y la llegada de divisas al país.
«El secretario de Estado, Marco Rubio, se reunió hoy con el presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, para destacar el compromiso de Estados Unidos con una sólida asociación con Bolivia basada en la prosperidad mutua. Dialogaron sobre las medidas para ampliar y profundizar la relación entre Estados Unidos y Bolivia en beneficio de los ciudadanos de ambas naciones», expresó el vocero interino Tommy Pigott.
Además del mensaje compartido junto a Christopher Landau, Paz grabó un “¡Viva Bolivia!” junto a dos funcionarios del Departamento de Estado de origen boliviano, Eduardo y Carlos.