El asesor económico de Paz, José Gabriel Espinoza, explicó que en un principio se tenía previsto un diálogo “uno a uno” con los sectores, pero por la amplitud de la convocatoria, se limitará a la presentación del plan económico inicial de su gobierno

Fuente: El Deber
El presidente electo, Rodrigo Paz, presentará este sábado un «nuevo enfoque» en la política económica del país, que su gobierno encarará a partir del 8 de noviembre.
El asesor económico de Paz, José Gabriel Espinoza, explicó que en un principio se tenía previsto un diálogo “uno a uno” con los sectores, pero por la amplitud de la convocatoria, se limitará a la presentación del plan económico inicial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Nosotros le vamos a presentar al sector privado también un primer desafío dentro de los actos protocolares (del 8 de noviembre). Va a anunciar una primera gran actividad que intenta poner a Bolivia de nuevo en los circuitos internacionales de inversión y comercio, básicamente. Por ahora, tiene que ver con la presentación de las primeras acciones que el gobierno del presidente Paz va a llevar adelante para que el sector privado empiece a tener un nuevo enfoque en la política económica”, dijo Espinoza al momento de ingresar a la Fexpocruz.
Entre tanto, los líderes de sectores empresariales y productivos también llegaban al salón y manifestaron su optimismo por la reunión, sobre todo por que se espera una pronta solución a la escasez de combustibles, que está frenando, desde hace muchos meses, la productividad.
Acto de posesión
Espinoza reveló que este sábado, luego de la reunión en Santa Cruz, retornará a La Paz, donde el presidente electo tiene programadas una serie de actividades relacionadas con el acto de posesión que se realizará en la ciudad de La Paz, las invitaciones a presidentes y organismos internacionales y la organización de su futuro gabinete.
“No tenemos confirmaciones oficiales todavía, pero sí puedo decir que ha habido expresiones de varios presidentes de la región, al menos seis. Y, por otro lado, ha habido expresiones de presidentes de organismos multilaterales, y más que también, en las llamadas que han tenido con el presidente Paz, han declarado su interés para venir a Bolivia”, agregó Espinoza.
En relación a la organización del nuevo Órgano Ejecutivo, Espinoza indicó que será una prerrogativa del presidente electo, darla a conocer.
Fuente: El Deber