Rusia afirma que realizará ensayos nucleares si Estados Unidos comienza a hacerlo.


El presidente de Estados Unidos ha ordenado a Washington que reanude su actividad tras una pausa de 33 años.

Rusia afirma haber probado el misil balístico nuclear Yars.

Fuente: CNN

El gobierno ruso reaccionó el jueves (30) a las declaraciones del presidente Donald Trump sobre la reanudación de las pruebas de armas nucleares por parte de Estados Unidos, afirmando que Moscú no ha realizado pruebas, pero que haría lo mismo si Washington lo hiciera.



El jueves, Trump ordenó al ejército estadounidense reanudar de inmediato las pruebas de armas nucleares tras una pausa de 33 años, minutos antes de iniciar una reunión con el presidente chino Xi Jinping.

Trump afirmó que, debido a «los programas de pruebas de otros países», Estados Unidos comenzaría a realizar pruebas «en igualdad de condiciones».

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, enfatizó que la prueba rusa del misil de crucero Burevestnik el 21 de octubre y la prueba del supertorpedo nuclear Poseidón el 28 de octubre definitivamente no fueron pruebas de armas nucleares.

Putin, que controla el mayor arsenal nuclear del mundo, ha afirmado repetidamente que si algún país prueba un arma nuclear, Rusia también lo hará.

“Quiero reiterar la declaración del presidente Putin, que se ha repetido innumerables veces: si alguien viola la moratoria, Rusia actuará en consecuencia ”, dijo Peskov.

La Rusia postsoviética nunca ha realizado un ensayo nuclear. La Unión Soviética llevó a cabo su último ensayo en 1990, Estados Unidos en 1992 y China en 1996.

Trump instruyó al Departamento de Defensa de EEUU a reiniciar las pruebas con armas nucleares tras las provocaciones de Putin