Samuel emite su voto, se compromete a apoyar al candidato ganador


Samuel advierte que el nuevo gobierno enfrentará pruebas económicas inmediatas.

Fuente: Cadena A



El excandidato presidencial por la alianza Unidad, Samuel Doria Medina, emitió su voto este domingo en el Colegio Franco Boliviano de la ciudad de La Paz. Tras sufragar, el empresario destacó la importancia de que el próximo gobierno asuma con responsabilidad los desafíos económicos del país.

Doria Medina señaló que la bancada de Unidad apoyará todas las propuestas destinadas a resolver los problemas estructurales del país en la Asamblea Legislativa Plurinacional, pero aclaró que no respaldarán medidas populistas que socaven la democracia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Asimismo, advirtió que el primer examen del nuevo gobierno será en noviembre, cuando deba resolver el problema del abastecimiento de combustible, y que en diciembre deberá elaborar un presupuesto para 2026 sin déficit fiscal, a diferencia de los años anteriores.

Doria Medina compromete apoyo en el Congreso al candidato que sea elegido en segunda vuelta

El empresario y excandidato a la Presidencia de Bolivia, Samuel Doria Medina, pide a los nuevos gobernantes solucionar la crisis en la economía boliviana

$output.data

[Foto Carlo Villena – UNITEL ] / El empresario y excandidato a la Presidencia de Bolivia, Samuel Doria Medina

Tras emitir su voto, el empresario y excandidato a la Presidencia de Bolivia, Samuel Doria Medina, afirmó que su bancada política en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) apoyará al candidato que gane la segunda vuelta de las elecciones generales.

“Desde luego, el principio básico de la democracia es respetar al ganador. Vamos a apoyar en el Congreso al que gane”, declaró Doria Medina antes de ingresar al recinto electoral.

 

Asimismo, señaló que los nuevos gobernantes deberán enfocar su gestión en resolver la situación económica que atraviesa el país.

“El principal desafío es resolver el abastecimiento, elaborar un buen presupuesto, enfrentar la crisis económica y, posteriormente, encarar cambios en las leyes y la Constitución”, afirmó.

Doria Medina aseguró que su bancada, Alianza Unidad, está dispuesta a colaborar en todo aquello que contribuya a superar los problemas económicos del país.

“Vamos a ayudar y apoyar todo lo bueno que se proponga para resolver la situación económica. Pero también vamos a rechazar cualquier cosa que vaya contra la democracia. Vamos a apoyar en el Congreso al que gane”, reiteró.