La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) identificó y sancionó a seis bingos virtuales que realizaban sorteos a través de transmisiones en vivo por la red social TikTok, sin contar con las licencias ni medidas que garanticen la transparencia de sus operaciones.
Fuente: ABI
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Se trata de los administradores de los bingos “El Rey”, “Alisson A.B.”, “Gold Cat”, “Bingo.bo”, “Diviértete233” y “Homeros Junior B”. Operaban sin licencia de funcionamiento.
Estas plataformas comercializaban cartones virtuales y realizaban sorteos mediante aplicaciones móviles sin ningún tipo de acreditación o respaldo técnico que garantice la transparencia del proceso, según un boletín institucional.
Hay un alto riesgo de manipulación y posibles estafas a los participantes. Además, al efectuar pagos por transferencias o códigos QR, los usuarios exponían sus datos personales a personas no autorizadas.
La AJ realiza un monitoreo constante de las distintas plataformas digitales, con el objetivo de detectar y sancionar a quienes intentan lucrar de forma ilegal mediante juegos de azar y sorteos fraudulentos.
rdc/cc