Aseo Urbano Piraí, una de las operadoras de limpieza de la capital cruceña, anunció que el servicio de recojo de basura y limpieza queda suspendido por falta de pago.
Fuente: El Deber
Desde la empresa de recojo de basura y limpieza de la ciudad, Piraí, informaron que aún persiste el paro; eso a pesar del desembolso realizado este jueves por la comuna, puesto que no ha sido suficiente.
«Informamos a la ciudadanía que la Empresa Municipal de Aseo Santa Cruz (Emacruz) que trabaja bajo tuición del Gobierno Municipal de la ciudad de Santa Cruz realizó un desembolso que es absolutamente insuficiente para reanudar operaciones de manera inmediata en el servicio de aseo urbano», reza el comunicado que publicó la institución.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Es más, remarca que «como empresa seguimos abiertos al diálogo y a la espera que las autoridades viabilicen una solución a la deuda de servicios ya realizados», y además pide disculpas a la población por los inconvenientes causados y agradece la comprensión «ante esta situación»
«Hoy en la tarde hubo un acercamiento, hubo un desembolso, pero es insuficiente», resaltó Marcelo Delfín, gerente de operaciones Aseo Urbano Piraí.
Antecedentes
Más temprano, el vocero de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Bernardo Montenegro, se refirió a la suspensión del servicio de recolección de basura y limpieza por parte de la operadora Aseo Urbano Piraí, que acusa al municipio de adeudar siete meses de pago. Montenegro informó que el retraso se debió a un problema en el registro de firmas, lo que impidió efectuar los pagos a tiempo. Sin embargo, aseguró que ya se están realizando los pagos pendientes con la empresa.
«Hay evidentemente un problema con el recojo de basura en cuanto a la frecuencia por un tema de combustible que también estamos sufriendo como municipio. Están trabajando aproximadamente el 30% de las unidades. Este tema del aviso de Aseo Urbano Piraí es de anoche y, hasta hoy al mediodía, ya estará solucionado», remarcó Montenegro.
El vocero indicó que, una vez efectuado el pago, la empresa retomará sus funciones. No obstante, advirtió que la escasez de combustible limita el trabajo de los camiones municipales, por lo que la recolección de basura continuará de forma restringida hasta que se resuelva la falta de diésel en el país.