“Han dicho de que si no le cedemos la parte del terreno, donde ellos estaban hasta antes del desalojo del 2023, ellos van a tomar otras represalias”, señaló la propietaria al denunciar el modus operandi de este grupo irregular.

Fuente: Unitel
Un nuevo hecho de avasallamiento se registró en la provincia de Guarayos, donde grupos irregulares ingresaron nuevamente a la propiedad El Encanto, paralizando las labores agrícolas en plena cosecha de soya y en la preparación de suelos para la siembra.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los trabajadores denunciaron que fueron agredidos y que los invasores obstaculizaron el canal de drenaje que habían habilitado para el trabajo de la tierra, cubriéndolo con tierra y palos para circular en motocicletas.
“Nuevamente hemos sido avasallados, desgraciadamente, lo tengo que decir así”, denunció Grecia Yucra, propietaria del predio. “Fue anoche, a partir de las 20:00 – 21:00, esta gente está acostumbrada a entrar a esa hora, no son gente normal, son avasalladores, son personas que entran a afectarte de alguna manera”, denunció.
Yucra recordó que este grupo ya había sido desalojado en 2023, pero volvió a irrumpir en el lugar, remarcando que esta es la cuarta vez que la familia sufre un avasallamiento en la misma propiedad.
“Nos han dicho que si no le cedemos la parte del terreno donde ellos estaban hasta antes del desalojo del 2023, ellos van a tomar otras represalias”, señaló la afectada este lunes.
Según la propietaria, ya identificaron al presunto dirigente del grupo, a quien señaló como Felipe P., alias ‘El Tuco’.
El predio El Encanto se encuentra en Guarayos, zona de Santa María, a unos 20 kilómetros del centro poblado.
“Nos vemos completamente invadidos por esta gente, porque se han tenido el atrevimiento de ir a parar las maquinarias, decir ‘no van a hacer nada’, solo que quieren hablar y negociar con nosotros. Nosotros no podemos negociar con esa gente, sería como negociar con un violador”, concluyó Yucra.