Santa Cruz: la Policía da de baja a efectivos implicados en atracos


Ambos efectivos se sometieron a una investigación interna en la entidad del orden, después de que las autoridades desarticularan la banda criminal.
Por Rodolfo Aliaga 
policias.jpg
Imagen referencial

El Ministerio de Gobierno informó que la Policía Boliviana dio de baja a los dos uniformados implicados en una banda de atracadores que operaba en las zonas norte y sur de la ciudad de Santa Cruz.

Ambos efectivos se sometieron a una investigación interna en la entidad del orden, después de que las autoridades desarticularan la banda criminal y determinaran que ambos policías formaban parte de esa red delincuencial.

El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó que los dos efectivos policiales guardan detención en el Centro de Rehabilitación Palmasola.



“Estos servidores policiales fueron aprehendidos por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Actualmente guardan detención preventiva en el penal de Palmasola”, manifestó la autoridad.

Policía

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó que la banda de antisociales robaba teléfonos celulares, computadoras portátiles, mochilas. Así como otros objetos personales de los transeúntes que circulaban por las calles cruceñas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los dos policías, J. C. y W. C., que cumplían labores públicas, eran parte de una organización criminal. Salían de un vehículo con armas de fuego para encañonar a las personas, por la facilidad que tienen para manipular armamento.

El Ministerio Público imputó a 20 personas por los delitos de robo agravado y asociación delictuosa, después de descubrir a la organización criminal.

La FELCC reportó que los procesos investigativos comenzaron tras captar en las cámaras de seguridad viales el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes.

Ríos manifestó que la decisión de dar de baja definitiva a los uniformados servirá para sentar un precedente en la erradicación de conductas inapropiadas al interior de la entidad policial.