Los 24 cementerios municipales serán cerrados para proceder con la fumigación y limpieza para Todos Santos y Dia de los Difuntos. Para esta festividad, no estará permitido el ingreso de bebidas alcohólicas, sustancias controladas y grupos musicales.
Fuente: eldeber.com.bo
Este lunes, el director municipal de Cementerios, José Ernesto Arteaga, anunció que los 24 cementerios municipales serán cerrados el miércoles, 29 de octubre, para intensificar las labores de fumigación, control, mantenimiento y limpieza rumbo a la festividad de Todos Santos y Día de los Difuntos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Es bueno también que los adjudicatarios sepan y conozcan que, el día miércoles se cierran los 24 cementerios municipales en su totalidad para intensificar los trabajos de fumigado. Es decir, tienen estos dos próximos días para el pintado, el mantenimiento y la refacción de sus nichos o mausoleos”, explicó Arteaga.
Según el director, el Plan «Todos Santos» involucra a diversas unidades municipales como Seguridad Ciudadana, Emacruz, Control de Plagas, Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas, la Dirección de Mercados y la Dirección de Espacios Públicos y Alerta Vecinal.
“Recomendamos a la población apersonarse a las oficinas y obtener su orden de trabajo ya que nos encontramos ante los últimos dos días para poder intervenir sus mausoleos”, dijo Arteaga.
Prohibiciones para el día de Todos Santos
Arteaga explicó que, durante la festividad, estará prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, sustancias controladas y grupos musicales dentro de los cementerios, con el objetivo de mantener la seguridad y el respeto en los campos santos.
Estas restricciones serán controladas de manera conjunta con la Policía Boliviana, y quienes incumplan las normas podrán ser retirados del lugar o sancionados con el decomiso de los productos.
«Habrá sanciones que van desde el decomiso de los productos hasta el retiro de las personas que estén incumpliendo estas disposiciones», aseguró Arteaga.
Asimismo, el director de cementerios recomendó a la ciudadanía mantener el orden, acudir con tiempo y respetar las disposiciones municipales para que las actividades de Todos Santos transcurran sin incidentes.




