El objetivo es agilizar la administración de justicia en el país. Los juzgados bajo análisis son de materias agroambiental, civil y penal.
Fuente: eldeber.com.bo
Debido a constantes denuncias por retardación de justicia y mora procesal, el Consejo de la Magistratura efectuó intervenciones técnicas y de supervisión en los juzgados de cuatro municipios cruceños: San Ramón (en la provincia Guarayos), Pailón, Cuatro Cañadas y San Julián (en Ñuflo de Chávez), informó Carlos Spencer Arancibia, consejero de este órgano judicial.
Las intervenciones se centraron en juzgados de diversas materias, incluyendo agroambiental, civil y penal, donde se habían reportado constantes retrasos en los procesos judiciales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante las verificaciones, Spencer destacó la participación de los pobladores de los cuatro municipios, que se dieron cita en las casas judiciales para ser escuchados y ejercer su derecho a pedir justicia.
El consejero, junto con personal de Control y Fiscalización, recibió de manera personal cada una de las denuncias presentadas por los ciudadanos.
“La presencia de la ciudadanía refleja la urgente necesidad de atender estas fallas en el sistema de justicia. Nuestro deber es escuchar, investigar y actuar para restablecer la confianza en la justicia del país”, afirmó Spencer.
Personal de Control y Fiscalización procedió al análisis de varios procesos judiciales, con fines investigativos. Si durante la verificación se establecen indicios de irregularidades, el Consejo de la Magistratura determinará las responsabilidades y aplicará las medidas sancionadoras que sean necesarias.
El objetivo es agilizar la administración de justicia en el país. Los juzgados bajo análisis son de materias agroambiental, civil y penal.