Fuente: https://elpais.bo/
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó este miércoles que, de 36 casos sospechosos de sarampión analizados en el departamento de Tarija, 34 resultaron negativos y uno fue confirmado como positivo, lo que permitió descartar un posible brote de la enfermedad.
El el caso confirmado está bajo control y se activó el cerco epidemiológico correspondiente, además de reforzar las campañas de vacunación en distintos barrios durante el fin de semana.
Paralelamente, el reporte epidemiológico detalla diez casos confirmados de coqueluche (tos ferina), distribuidos de la siguiente manera: seis en Yacuiba, dos en San Lorenzo, uno en Tarija y uno en Caraparí. Las brigadas de salud continúan con la búsqueda activa de nuevos casos y la vacunación preventiva.
El informe también da cuenta de un caso positivo de Covid-19 en Bermejo y uno de hepatitis A, aunque las autoridades destacaron que la situación sanitaria está bajo vigilancia y control.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estamos vacunando casa por casa; todo el fin de semana estuvimos en los barrios para garantizar la cobertura”, señaló el Sedes, al reiterar el llamado a la población a completar el esquema de inmunización de niños y niñas.