Por Lourdes Molina Rea
Fuente: eldeber.com.bo
Para este domingo, 19 de octubre, están previstas las elecciones generales en Bolivia y en Santa Cruz se pronosticó el ingreso un frente frío leve, desde el sábado hasta el lunes. Aquí los detalles, según ‘el señor del clima’, Luis Alberto Alpire:
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la provincia Andrés Ibáñez y el norte integrado
Para el viernes, 17 de octubre, se prevé una temperatura mínima de 24°C y una máxima de 35°C, además de vientos del norte de hasta 70 km/h, con cielos parcialmente cubiertos y sin previsión de lluvias.
Sin embargo, el sábado entre la madrugada y parte de la mañana se prevé el ingreso de un frente frío leve, que permanece hasta el lunes. Las temperaturas irán de 23°C a 25°C, con lluvias entre moderadas a fuertes. Además de vientos del sur con ráfagas de hasta 50 km/h.
Para el domingo, 19 de octubre, el día de la votación, se espera una mínima de 20°C y una máxima de 29°C, con cielos parcialmente cubiertos, además de ráfagas del sur a más de 50 km/h, pero sin lluvias.
Cordillera
El termómetro irá de los 12°C a los 38°C; la mínima está prevista para el domingo en la madrugada y la máxima para este viernes. Asimismo, se esperan cielos despejados a mayormente nublados, con periodos despejados. Las lluvias irán de moderadas a fuertes, principalmente el sábado.
En cuanto a los vientos, las ráfagas del norte irán a más de 60km/h el viernes, generalmente, en los municipios de Cabezas y Charagua.
Chiquitania
La mínima para este fin de semana será de 19°C y la máxima de 39°C, con cielos parcialmente cubiertos a mayormente nublados. Las ráfagas de norte correrán a más de 60km/h, principalmente en las provincias de Chiquitos y Ñuflo de Chávez. También se esperan lluvias de moderadas a fuertes, el sábado.
Valles
Se espera una mínima de 8°C y una máxima de 30°C, la mínima para el domingo y la máxima para el viernes. Además de cielos parcialmente cubiertos a mayormente nublados, vientos a más de 50 km/h el viernes, lluvias de moderadas a fuertes el sábado.
«Se trata de un frío leve, pero con incidencia en las temperaturas, principalmente, del día sábado. El domingo ya suben un poco», remarcó Alpire.