El jefe de la Bancada de Creemos, senador Henry Montero, pidió este miércoles al expresidente Evo Morales a comparecer ante la justicia ordinaria y demostrar su inocencia y no protegerse con personas ajenas al caso.
Fuente: Prensa Creemos
“Él decía el quien huye es un reo confeso, (entonces) hoy él debía someterse y demostrar su inocencia, ése es el debido proceso y la presunción de inocencia, pero mientras continúe ocultándose y utilizado al ciudadano, al campesino y al indígena para que lo proteja solamente para para fines personales, creo que eso no está bien”, afirmó.
El 28 de mayo de 2016, el expresidente Morales en su cuenta de X afirmó que «quien se esconde o escapa es un delincuente confeso. NO es un perseguido político».
El legislador cruceño rememoró que el mismo exmandatario cuando ostentaba el poder político señalaba que quien no comparece ante la justicia por los delitos que lo investigan es un «delincuente confeso».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Las denuncias en contra de Evo (Morales) no son por un tema del ejercicio de la presidencia para decir que es una persecución política, sino es un tema personal, un delito probable que ha cometido. La Fiscalía ha visto que hay indicios de culpabilidad y es por eso que lo ha citado y hoy ha ratificado lo que es la imputación respecto a los delitos que se lo están acusando”, agregó Montero.
La víspera, el Ministerio Público, en Tarija, presentó la acusación formal en contra el expresidente Morales por el delito de trata agravada de personas, acción que prevé el inicio de juicio en contra del exmandatario.