Autoridades recomendaron a la población no estacionar vehículos ni realizar actividades debajo de árboles, letreros, postes o construcciones, debido al riesgo de caída por las ráfagas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó la alerta Naranja por fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora que se registrarán en provincias de Santa Cruz.
“Se pronostica vientos moderados, temporalmente fuertes, de dirección noroeste con velocidades entre 60 y 90 kilómetros por hora, desde la mañana del viernes 24 hasta la mañana del sábado 25 de octubre de 2025”, señala el reporte de la entidad meteorológica.
La alerta por ventarrones está vigente en las provincias Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, oeste de Cordillera y Chiquitos, sur de Guarayos y Ñuflo de Chávez.
Ante la alerta, se recomendó a la población que, durante la vigencia de esta, no estacione sus vehículos ni realice actividades debajo de árboles, letreros, postes o construcciones, por el riesgo de caída a causa de las ráfagas de viento, entre otras medidas de prevención.
Además, las autoridades piden no hacer chaqueos ni quemas porque podrían descontrolarse y provocar incendios forestales.
Los vientos fuertes pueden avivar y propagar rápidamente los focos de calor.
nj/Mac