Se prevé que el viernes, 31 de octubre, vuelvan los vientos del norte e incidan en el incremento de las temperaturas.
Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El agrometeorólogo, Luis Alberto Alpire, informó que este miércoles será el día más frío de la semana en Santa Cruz. «Se prevé que esta lluvia copiosa vuelva en la noche (de este martes) y es probable que se prolongue hasta la madrugada del miércoles», adelantó.
Sin embargo, aclaró que el miércoles, 29 de octubre, «será el día más frío, la mínima será de 15°C y la máxima de 20°C, a lo que se adiciona vientos del sur a una velocidad de más de 50 km/h y eso generará que la sensación térmica disminuya».
El jueves, 30 de octubre, se prevé que el termómetro oscile entre los 16°C y 23°C; mientras que el viernes «amanecemos con una mínima de 17°C y una máxima de 26°C, para que en la tarde se consoliden los vientos del norte y aumenten las temperaturas».
Según Alpire, el sábado, 1 de noviembre, la temperatura máxima alcanzará los 31°C a 32°C, con vientos del norte a más de 60 km/h. Mientras que el domingo, 2 de noviembre, vuelve la probabilidad de chubasco, con una mínima de 21°C y una máxima de 29°C, «será una buena jornada para que la población acuda a los camposantos», remarcó.
En las provincias se registrarán temperaturas similares. Por ejemplo, en los Valles, la mínima será de 8°C y la máxima de 28°C; en Cordillera la mínima descenderá hasta los 11°C, mientras que la máxima llegará a los 35°C; y por último, en la Chiquitania, se espera una mínima de 14°C y una máxima de 36°C.

