“¡Los Chalecos Amarillos estamos de regreso! Con más fuerza, con más ñeq’e, con más compromiso y con el mismo sueño: volver a hacer La Paz Maravillosa”, escribió Revilla en su cuenta de Facebook.

Afines a Sol.bo realizan una jornada de limpieza en la plaza del Estudiante. Foto: Sol.bo
Fuente: Brújula Digital
Decenas de voluntarios de Soberanía y Libertad (Sol.bo) y algunos exfuncionarios de la gestión de Luis Revilla salieron este domingo a las calles vestidos con los tradicionales chalecos amarillos para participar en una jornada de limpieza en la plaza del Estudiante, del centro paceño.
Se trata de la primera actividad de este tipo que realiza Sol.bo con miras a las elecciones subnacionales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“¡Los Chalecos Amarillos estamos de regreso! Con más fuerza, con más ñeq’e, con más compromiso y con el mismo sueño: volver a hacer La Paz Maravillosa”, escribió Revilla en su cuenta de Facebook.
El excandidato por Sol.bo y exsecretario ejecutivo de la gestión de Revilla, Álvaro Blondel, fue uno de los que participó en la jornada.
“Vestir el chaleco amarillo siempre fue un orgullo. Nuestro compromiso con la ciudad está intacto. Hay que comenzar de nuevo y reconstruir la ciudad. Con fuerza, con ñ’eqe La Paz seguirá siendo maravillosa, porque con respeto y amor nada nos detiene”, publicó en una historia de su cuenta de Facebook, junto a fotografías de la jornada.
El exalcalde, según una nota de prensa, dijo que Sol.Bo está listo “para retomar la ciudad y el departamento, y volver a hacer de ellos lugares maravillosos. Es hora de acabar con esta situación».
Revilla alista su retorno al país luego de abandonar Bolivia en enero de 2022 al señalar que es víctima de la “manipulación de la justicia”.
El exalcalde pasó a la clandestinidad después de que se emitió una orden de aprehensión en su contra por presunto sobreprecio en la compra de buses PumaKatari durante su gestión como alcalde. En marzo, él y su esposa Maricruz Ribera, fueron declarados rebeldes por presunta legitimación de ganancias ilícitas.
En agosto, a través de un mensaje en sus redes, dijo que se encontraba como refugiado político en el exterior, aunque no precisó el país.
BD/AM/JA