Straccia: “La expulsión de Robles nos condicionó bastante”


El DT de Guabirá lamentó la roja temprana a David Robles y aseguró que, pese a la goleada ante Aurora, el equipo mantiene la calma y el enfoque en la clasificación internacional.

 

Por Lucas Nazrala



 

Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Aurora no tuvo piedad y goleó 4-0 a Guabirá este martes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en un partido correspondiente a la fecha 12 de la Copa Bolivia. Con un doblete de Adriel Fernández y los goles de Rodrigo Ramallo y Jair Torrico, el cuadro celeste fue ampliamente superior y aprovechó la expulsión del defensor paraguayo David Robles, que dejó a los azucareros con uno menos apenas a los 20 minutos de juego.

Para Marcelo Straccia, entrenador del equipo montereño, esa jugada cambió todo. “La expulsión nos condicionó bastante. Era un partido parejo, pero después vino el penal y ahí ya se nos cerró el partido. El rival aprovechó las oportunidades que tuvo y se nos hizo cuesta arriba”, reconoció el técnico argentino tras la derrota.

Guabirá, que viene mostrando una buena campaña en el torneo, no logró reaccionar en el complemento y terminó resignando tres puntos importantes. Aun así, Straccia evitó dramatizar la caída y puso el foco en la seguidilla de compromisos que afronta su plantel. “Hicimos un buen desgaste. Tenemos 24 puntos y ahora debemos pensar en el partido del lunes por la liga. Hay que descansar y seguir trabajando”, sostuvo.

El DT también fue consultado sobre los objetivos de su equipo en esta Copa Bolivia. Con calma y mesura, respondió que la meta sigue intacta. “Estamos bien en la tabla, tenemos al segundo a cinco puntos. Nuestra cabeza está en tener los pies en la tierra. No hemos perdido nada. Nuestro máximo objetivo es conseguir la clasificación internacional”, afirmó.

Straccia, que recientemente renovó su vínculo con el club, destacó además la entrega de sus jugadores y el crecimiento que ha tenido el grupo en los últimos meses. “La renovación tiene que ver con lo que han hecho los jugadores para ayudarme. Hemos hecho una gran remontada, sumando muchos partidos de a tres. Queremos seguir creciendo y pelear un espacio para que Guabirá vuelva a un torneo internacional”, remarcó.

En la próxima fecha, Aurora visitará a Blooming en Santa Cruz, mientras que Guabirá buscará recuperarse ante Always Ready en El Alto.