Suben a 20 los muertos en Haití en inundaciones por el huracán Melissa


El balance de muertos en las inundaciones provocadas por el huracán Melissa en Haiti aumentó a 20, entre ellos diez niños, informaron las autoridades de Protección Civil, que buscan a al menos diez desaparecidos.

Por Andrea BonzoySebastián Bruno Martinez

Un hombre revisa los techos



El desborde del río La Digue arrasó varias casas en la localidad costera de Petit-Goâve en el sur del país, informaron los habitantes. Según el director general de Protección Civil, Emmanuel Pierre, las búsquedas continúan para encontrar a los desaparecidos.

MSF prepara equipos de emergencia para responder al impacto del huracán Melissa en el Caribe

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Un hombre revisa los techos de plástico de las viviendas improvisadas en un refugio de Puerto Príncipe, este 29 de octubre de 2025, mientras las lluvias del huracán Melissa azotan la zona. (REUTERS/Claudia Daut)

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) confirmó este miércoles que se está preparando para desplegar equipos de emergencia especializados en Jamaica, una vez que se reactive el aeropuerto, actualmente cerrado tras el paso del huracán Melissa. Los equipos se centrarán en atención médica, agua y saneamiento, y distribuirán artículos esenciales como botiquines y materiales para garantizar el acceso a agua potable.

“Lamentamos profundamente la trágica pérdida de vidas y la destrucción causada”, declaró Brice de la Vigne, jefe de la unidad de emergencias de MSF. En Haití, donde la organización ya gestiona proyectos médicos, los equipos están en alerta y preparando medidas de contingencia ante la posibilidad de lluvias torrenciales e inundaciones en Puerto Príncipe, aunque por el momento no se han detectado necesidades críticas directamente relacionadas con el huracán.

MSF advierte que, basándose en su experiencia en emergencias, las necesidades inmediatas en la región incluirán refugio, alimentos y atención médica continua, especialmente para personas con enfermedades crónicas. La organización también destacó la importancia crítica del acceso a agua potable para prevenir brotes de enfermedades y la necesidad de apoyo en salud mental para las comunidades afectadas, mientras continúa evaluando el impacto en otros países de la región.