En el celular de la adolescente se halló conversaciones con otra persona que conoció a través de Roblox. “Tenía que salir a matar”, fue el mensaje que la menor de edad escribía. La víctima fue apuñadada y tiene 20 días de impedimento.
[Foto referencial] / El hecho está en investigación
Fuente: Unitel
Un taxista fue apuñalado en la espalda y la mano por una adolescente que solicitó una carrera por aplicación, pero que luego lo atacó para robarle su vehículo. La historia detrás de este hecho delictivo es muy inusual y sucedió en Santa Cruz.
Fabiola J., esposa del taxista víctima, contó que la adolescente agresora solicitó a su esposo una carrera el viernes 10 de octubre para llevarla desde Santa Cruz de la Sierra hasta Warnes; sin embargo, en medio del trayecto, la pasajera apuñaló varias veces al hombre en la espalda y la mano.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
”Antes de apuñalarlo le dijo, ‘lo siento’”, señala la esposa de la víctima.
El taxista fue identificado como Charly V., quien es padre de familia y quedó en vía pública mientras que la agresora huyó con el vehículo. La pareja afectada conoció que la Policía aprehendió el mismo día a la menor de edad y secuestró el motorizado, por lo que pide la devolución.
Fabiola contó que, el fin de semana se realizó la audiencia cautelar de la adolescente y la Fiscalía presentó como pruebas conversaciones de celular y el contenido generó alarma.
“Lograron sacar mensajes del celular, donde ella (la adolescente) se comunicaba con otra persona y decía que estaba saliendo a matar, por lo que pedía que se le informe qué puntos del cuerpo son más susceptibles para que la víctima muera más rápido”, sostuvo.
La mujer contó que en los mensajes se verificó que la persona con la que chateaba la agresora respondió con fotos indicando qué partes del cuerpo son más vulnerables.
La esposa de la víctima contó que en audiencia le preguntaron a la agresora con qué persona chateaba. Ante ello, dijo que la menor de edad confesó que conoció a esta persona por Roblox (plataforma de vidojuegos) y que le prometió que se la llevarían a México.
Fabiola indicó que en audiencia, la adolescente decía que no tiene familiares y pedía que la lleven a Palmasola, pero al tener 17 años, cumplirá su medida cautelar, por tiempo indefinido, en un centro de menores. Aunque, se le realizará una evaluación psicológica.
La familia pide ayuda económica para cubrir los gastos médicos de la víctima, que tiene 20 días de impedimento, y es sustento de su familia, que está integrada por la esposa y dos menores de edad.
El hecho es investigado por tentativa de asesinato y robo agravado.
Las personas que puedan ayudar se pueden contactar al 785-02262.